Horario España Península

Calendario

Nada nuevo

Últimos temas

» ¡Las megapiedras arriban a Alola!
Lun Jun 12, 2017 7:36 pm por drigunrayo

» ¡Demuestra tu poder con los nuevos movimientos Z!
Lun Feb 13, 2017 1:52 pm por drigunrayo

» Tareas para la reapertura del foro
Dom Feb 12, 2017 10:05 pm por drigunrayo

» ¡Cruza el camino arriba de tu Pokémontura!
Dom Feb 05, 2017 1:01 pm por Arceus

» ¿Pokémon Sol o Pokémon Luna?
Jue Feb 02, 2017 12:59 am por Arceus

» [Ofrezco]Legendarios
Dom Mar 27, 2016 7:51 am por Sanz

» ¡Bases Secretas!
Sáb Oct 10, 2015 1:32 pm por Minccino07

» [busco] shinys
Dom Sep 13, 2015 5:17 pm por Alito13

» [Busco] heatran y sylveon
Lun Jun 29, 2015 5:33 am por Minccino07

Sondeo

¿Pokémon Sol o Pokémon Luna?
67% 67% [ 2 ]
33% 33% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?

En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 86 el Sáb Oct 26, 2013 7:02 am.


Entrevista a Junichi Masuda sobre los remakes de Rubí y Zafiro

Comparte
avatar
Arceus
Webmaster
Webmaster

Nivel : 142
Exp. : 3171
Mensajes : 2634
Localización : Sala Origen

Entrevista a Junichi Masuda sobre los remakes de Rubí y Zafiro

Mensaje por Arceus el Jue Oct 16, 2014 9:29 am



¿Por qué no hay personalización del entrenador?


“Sobre la personalización del entrenador, esta fue un detalle especial para la región de Kalos, que tenía esa inspiración basada en Francia y de verdad estaba enfocada en lo que era la belleza y la moda, es por esto que la personalización un aspecto importante en X/Y. Para estos juegos (Rubí Omega / Zafiro Alfa), nos estamos enfocando en elementos de aventura, es por eso que no hay personalización libre del entrenador. Sin embargo, a lo largo del juego encontrarás estos objetos que el protagonista podrá usar y se representarán visualmente, como por ejemplo cuando estás debajo del agua tendrás puesto un respirador. Así que habrán algunas ropas y accesorios que los entrenadores usarán a lo largo del juego”.


¿Vuelve el Frente de Batalla?

“Todo lo que puedo decir es que esta vez tenemos una gran cantidad de contenido para después de que los jugadores terminan la historia principal. Tenemos características como los concursos y las bases secretas. Por ahora esto será de lo único que hablaremos” – Ohmori.


Por primera vez en la franquicia los Pokémon capturables se ven el mundo exterior. ¿Es esto el fin de los encuentros aleatorios?

“Los encuentros aleatorios vuelven a la idea de que existen diferentes tipos de juego. Creo que entre esas categorías tenemos competición, imitación y el elemento de sorpresa y emoción. Con esta nueva característica ahora puedes elegir entre que tipo de juego quieres entre competición y el elemento sorpresa. Con los encuentros aleatorios es como una especie de lotería en la que cuando entras a la hierba alta no sabes que va a aparecer. Creemos que al remover eso estaríamos removiendo uno de estos grandes tipos de juego que existen en Pokémon, y no creemos que esto sea una buena idea”.


¿Se está volviendo Pokémon más fácil?

“En lugar de obtener sugerencias de los jugadores, es más aceptar las realidades de la vida moderna. Los niños estos días o incluso personas que crecieron jugando Pokémon, ahora todos están mucho más ocupados. Hay muchas cosas más compitiendo por el tiempo de una persona hoy en día que de vuelta en los tiempos de Red / Blue. Por ejemplo, ahora hay muchos juegos gratis que puedes jugar en tu teléfono, hay muchas opciones de entretenimiento, esa es la razón por la que hemos bajado la dificultad de los nuevos juegos de Pokémon”.


¿Como inició el desarrollo de los remakes de Rubí y Zafiro?

“Para mi Pokémon Rubí y Zafiro son juegos muy memorables ya que con ellos fue la primera vez que dirigí todo el desarrollo de los juegos. En ese momento mi misión era hacer los mejore juegos de Pokémon que pudieran ser hechos en la historia, y usarlos como una oportunidad de expandir la audiencia de la franquicia.

Me uní a Twitter hace algunos años, y desde el inicio un remake de Rubí y Zafiro ha sido de lo que todo el mundo habla. Así que a medida que pasaba el tiempo empecé a pensar que debía hacer esos remakes lo más pronto que pudiera.

No fue hasta el 21 de noviembre del 2012, en el décimo aniversario del lanzamiento de los juegos originales en Japón, cuando salimos por unos tragos y estuve hablando con Ohmori-san y le dije ‘Quiero que tu seas el director de los remakes de estos juegos’. Así que los remakes serán lanzados exactamente 12 años después de los originales. Creo que puedo dejar este proyecto, el cual es muy importante para mi, en las manos de Ohmori”.


Recientemente se lanzó el New Nintendo 3DS en Japón. ¿Hay planes de ofrecer características exclusivas para esta nueva portátil?

“Para estos juegos específicamente, pensamos que cualquier persona que tuviera un Nintendo 3DS, sin importar la versión, debería poder disfrutarlos de la misma forma. Es por esto que no habrá características especiales de New 3DS, por lo menos en Rubí Omega y Zafiro Alfa” – Ohmori.


Por lo que vemos esto no es una simple remasterización de los juegos originales, tiene una gran cantidad de contenido original. ¿A qué se debe esto?

“Definitivamente, lo que estamos haciendo acá son nuevos juegos. No queríamos simplemente hacer un port con gráficos mejorados, por supuesto, la nostalgia hubiera sido bastante grande si hubiera sido una simple remasterización, pero queríamos que los juegos tuvieran una gran cantidad de sorpresas para los jugadores, uno de nuestros objetivos era hacer las cosas diferentes para las personas que hayan jugado los juegos originales y hayan tenido una buena impresión de ello. Es por eso que hemos decidido que aparezcan muchos más Pokémon en el mundo exterior y así tener esta sensación de un ambiente rodeado de Pokémon”.


¿Por qué no hay juegos de Pokémon en la Consola Virtual?

3ds vc“Nuestro enfoque actualmente, como se puede ver con Omega Rubí y Zafiro Alfa es tomar los viejos títulos y actualizarlos y mejorarlos para la nueva generación. Muchas de las características de comunicaciones que creemos que son fundamentales para la franquicia hay que actualizarla. Por ejemplo, estos títulos son compatibles con X/Y, puedes intercambiar y batallar entre las dos series de juegos. Por ahora nuestro enfoque es únicamente en actualizar los juegos antiguos y realizar remakes en lugar de nada más republicar los juegos antiguos”.


¿Por qué Pokémon X/Y no permitían subir screenshots a Miiverse? ¿Los remakes sí lo permitirán?

“Con Pokémon X/Y el equipo intentó prevenir que se difundieran spoilers, ya que era el primer lanzamiento mundial de un juego de Pokémon. Esta vez, los jugadores tendrán que darse cuenta por ellos mismos cual es la nueva implementación que hay en los remakes”.


¿Cómo se decide cuáles Pokémon reciben megaevoluciones?

Tenemos una gran variedad de métodos en términos de como decidimos quién obtiene una megaevolución. Uno de esos métodos es observar el balance de las batallas. Obviamente monitoreamos como los jugadores luchan en torneos como el Pokémon World Championships o incluso las batallas por puntos en línea, viendo esto podemos decidir quien debería obtener un Mega para así mejorar el balance o hacer counter a uno de los ya existentes favoritos.

Otras consideraciones incluyen lo que los fans están emocionados por, qué Pokémon quieren que tengan megaevoluciones, así que observamos esto e introducimos unos pocos que creemos que los fanáticos disfrutarán bastante.  Aparte de eso, otro método es considerar la historia de los juegos. Por ejemplo esta vez con los remakes exploramos los origines de la Megaevolución y en esta historia Rayquaza destaca bastante”.


En Pokémon X/Y el 3D estereoscópico estaba limitado a las batallas. ¿Todavía será así en Rubí Omega / Zafiro Alfa?

“Creo que lo mejor de la implementación 3D del Nintendo 3DS es que no ocupas lentes. La razón por la que limitamos el 3D en X/Y fue para que pudieras jugar un RPG por muchas horas y pudiéramos elegir donde usar el efecto 3D. Una e las razones para esto es que queríamos poner la mayor cantidad de decoración en el mundo exterior como fuera posible, lo cual toma muchos recursos que compiten con el 3D estereoscópico. Así que en ciertas partes donde queremos sorprender a los jugadores activaremos el 3D en escenas especiales o en batallas, y nos enfocaremos en renderizar elementos más detallados cuando estén caminando y jugando por muchas horas”.


¿Podremos ver soporte para Amiibo en futuros juegos de Pokémon?

“Ya debes saber que ya en Pokémon Rumble U la franquicia ha hecho uso del NFC. Sin embargo, si podemos encontrar una manera divertida de usar los Amiibos con NFC y ofrecer una nueva experiencia de juego, creo que definitivamente estaremos de acuerdo en usarlos en un futuro”.


¿Podremos ver un nuevo Pokémon Snap en el futuro?

“Hablando de Pokémon Snap específicamente, este juego no fue desarrollado por Game Freak… Pero como jugador me encantaría jugar una nueva versión de Pokémon Snap. De igual manera, pienso que si solo fuera un remake con mejores gráficos no sería tan interesante como mucha gente cree. Creo que si alguien termina desarrollando un nuevo Pokémon Snap, tendría que tener grandes nuevas ideas para hacer un gran juego para la actual generación. Los jugadores siempre están pidiendo grandes cosas nuevas y obviamente sería genial si tuviéramos los recursos para hacerlas todas, pero esto puede ser muy difícil”.


avatar
Chocoguau
Egg
Egg

Nivel : 4
Exp. : 32
Mensajes : 27
Localización : Calculando coordenadas...

Re: Entrevista a Junichi Masuda sobre los remakes de Rubí y Zafiro

Mensaje por Chocoguau el Vie Oct 17, 2014 10:58 pm

Muy buena entrevista!!! me quedo con esto:


Masuda escribió:Por ejemplo, estos títulos son compatibles con X/Y, puedes intercambiar y batallar entre las dos series de juegos. Por ahora nuestro enfoque es únicamente en actualizar los juegos antiguos y realizar remakes en lugar de nada más republicar los juegos antiguos”.
avatar
Talus
Evolucionado
Evolucionado

Nivel : 5
Exp. : 156
Mensajes : 156
Edad : 26
Localización : Barcelona

Re: Entrevista a Junichi Masuda sobre los remakes de Rubí y Zafiro

Mensaje por Talus el Dom Oct 19, 2014 10:19 am

Voy a traducir algunas respuestas, a ver qué tal me sale:

¿Por qué no hay personalización del entrenador?


 Porque nos gusta quitar cosas en nuevas ediciones que funcionaban en anteriores entregas para luego pintarlas como algo innovador en futuros remakes, como las bases secretas, que nunca debimos haberlas quitado.
 Además, ya sabéis que solamente los franceses pueden cambiarse la ropa.


¿Vuelve el Frente de Batalla?



Cada vez que alguien nos pregunta esto, nos entran más ganas de implementar la Mansión Batalla que tanto os "gustó" en X/Y y  que el Frente de Batalla jamás vea la luz de nuevo Smile
Os recomiendo rezar a Arceus. Le necesitais.
 


[b]¿Se está volviendo Pokémon más fácil?
[/b]




Por supuesto. Hemos pensado que en lugar de hacer de Pokémon una aventura desafiante a la par que memorable, que haga que los jugadores no opten por irse con la competencia y sigan comprando nuestros productos, hemos preferido que es mejor que sea como la Ruta 1 de las ediciones X e Y: una experiencia fría, insulsa, que pocos tendrán ganas de repetir.


[b][b]¿Cómo se decide cuáles Pokémon reciben megaevoluciones?
[/b][/b]


Tenemos una gran variedad de métodos en términos de como decidimos quién obtiene una megaevolución, pero ninguno de ellos es para balancear el juego.
 Si quisiéramos que Pokémon tuviera un metagame balanceado no crearíamos una aberración tras otra, como Mega Kangaskhan y Mega Gengar. Y tampoco daríamos megaevoluciones a Pokémon como Mewtwo, Rayquaza y Garchomp, que no necesitan ser más fuertes.


Última edición por Talus el Mar Oct 21, 2014 8:54 am, editado 1 vez



Pokémon Negro 2 FC: 4815-0369 0167
Número de sueño AC New Leaf: 7OOO-2874-0032 (Pueblo:Morer, Alcalde Alx)
avatar
Edgarfor
Megaevolución
Megaevolución

Nivel : 59
Exp. : 1296
Mensajes : 1217
Edad : 24
Localización : Bajo tierra

Re: Entrevista a Junichi Masuda sobre los remakes de Rubí y Zafiro

Mensaje por Edgarfor el Dom Oct 19, 2014 11:35 pm

Menuda troleada xDDDDDDDDDD




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Contenido patrocinado

Re: Entrevista a Junichi Masuda sobre los remakes de Rubí y Zafiro

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 3:49 pm