Horario España Península

Calendario

Nada nuevo

Últimos temas

» ¡Las megapiedras arriban a Alola!
Lun Jun 12, 2017 7:36 pm por drigunrayo

» ¡Demuestra tu poder con los nuevos movimientos Z!
Lun Feb 13, 2017 1:52 pm por drigunrayo

» Tareas para la reapertura del foro
Dom Feb 12, 2017 10:05 pm por drigunrayo

» ¡Cruza el camino arriba de tu Pokémontura!
Dom Feb 05, 2017 1:01 pm por Arceus

» ¿Pokémon Sol o Pokémon Luna?
Jue Feb 02, 2017 12:59 am por Arceus

» [Ofrezco]Legendarios
Dom Mar 27, 2016 7:51 am por Sanz

» ¡Bases Secretas!
Sáb Oct 10, 2015 1:32 pm por Minccino07

» [busco] shinys
Dom Sep 13, 2015 5:17 pm por Alito13

» [Busco] heatran y sylveon
Lun Jun 29, 2015 5:33 am por Minccino07

Sondeo

¿Pokémon Sol o Pokémon Luna?
67% 67% [ 2 ]
33% 33% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?

En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 86 el Sáb Oct 26, 2013 7:02 am.

[C] KogaD, Notas y apuntes competitivos.

Comparte
KogaD
Primera Fase
Primera Fase

Nivel : 11
Exp. : 122

[C] KogaD, Notas y apuntes competitivos.

Mensaje por KogaD el Dom Ago 31, 2014 1:32 pm

¿Que es KogaD Notas (a los estados financieros)?

Durante los últimos años he tratado de avanzar en el ámbito competitivo y me gustaría compartir mi conocimiento y/o experiencias con mis colegas.
Entrando en materia, KogaD notas mas que todo son como su nombre lo indica, Notas, Tips, Apuntes, detallitos que se nos pasan en una batalla o al momento de la construcción del equipo.
Gracias al trabajo de unos usuarios, contamos con las guías principales que me ahorran la explicación .
Estas son:
-Entrenamiento de Ivs/Evs.
-Sinergias.
-Crianza.

Claro, esto es opinión propia del autor, no quiere decir que de manera obligatoria tengan que aplicarlos, puesto que cada uno es libre. El fin es evolucionar todos juntos.

teach Nota #1: Gustos y Preferencias:

Esta nota para mi diría que es la mas importante, pues cuando entramos en el mundo competitivo todos buscamos algo: Ganar, la sed de victoria. Pero nos hemos puesto a pensar en nuestra satisfacción?, los pokemons los podemos clasificar en varias categorías de uso o Tiers:
-(OU)-Muy Usados.
-(UU)-Poco Usados.
-(NU)-Nunca Usados.
Bueno, viéndolo desde este punto todos accedemos a usar los que mejor rendimiento en batalla tienen es decir pokemon (OU).
Pero diría que esa no es la mecánica del juego, imagínate creer que tienes un equipo casi perfecto, pero son pokemons que no son de tu agrado,¿Como reaccionarias ante una derrota?, ¿Los culparías porque tenias otro concepto de ellos?, por eso es muy importante utilizar pokemons que sean de tu agrado, eso te ayudara a mejorar y crear estrategias ya que son de tu gusto. Suena fácil decirlo no?, pues de hecho lo es, toca es intentarlo.
Ejemplo: En un torneo, no recuerdo cual, el ganador usaba un Pachirisu, Alguno de ustedes creía que este amiguito aguantaría un par de terremotos de Garchomp?, Pues este ejemplo puede motivarte, todo consiste en usar lo que te gusta y estudiar el mejor mecanismo de uso, lo importante es no rendirse.

teach Nota #2: Estructura:

En el ámbito competitivo es muy importante el manejo de los roles que desempeña cada Pokemon en el equipo, como ya lo menciona una guía del foro, la clasificación de los roles son atacante físico, atacante especial, defensor físico, defensor especial, etc.
Es muy IMPORTANTE el balance dentro de un equipo, pues podrían generar problemas tener un equipo compuesto de la siguiente manera:

• Solo atacantes físicos o especiales, esto funciona, pero no siempre puesto que he visto sujetos que han perdido batallas contra Gliscor que es una amenaza para los físicos o Blissey que es la amenaza de los especiales, por eso no es recomendable.
  • Solo murallas físicas o especiales, funciona pero el juego se pone aburrido o incluso pueden ser frenadas fácilmente, puesto que al no estar enfocados en el daño, su arma es el toxico y hay murallas que son inmunes a estos.

Yo, dentro de mis combates practicados he estudiado esto y sugiero conformar un equipo de la siguiente manera:
2 Atacantes Físicos.
1 Atacante Especial.
1 Defensor Físico.
1 Defensor Especial.
1 Apoyo (Hablaremos de ellos en otras notas).

teach Nota #3: VS Heatran:

Este quizás es uno de los pokemons que mas abunda en el ámbito competitivo de los mas usados, las razones por lo que su uso puede ser excesivo son:
-Acceso a Trampa rocas.
-Inmunidad a Fuego Fatuo.
-Inmunidad a Toxico.
-Es muy Resistente.
Por eso sugiero que lleven a un pokemon tipo lucha o tierra, yo me inclinaría mas por el tipo lucha o agua, ya que algunos van equipados con globo helio, entonces es bueno tener un arma contra el.

Muchas, Gracias por su atención.
Recuerden que cualquier aporte o critica, sera bien recibida.

A por todos chic@s!!

Última edición por KogaD el Jue Sep 04, 2014 6:58 am, editado 3 veces
Titán
Megaevolución
Megaevolución

Nivel : 30
Exp. : 669

Re: [C] KogaD, Notas y apuntes competitivos.

Mensaje por Titán el Dom Ago 31, 2014 10:08 pm

Yo siempre intento utilizar los UU o NU, como el chaval que ganó usando a Pachirisu. Todos nos quedamos asi  oh. oh. oh. Como tu dices la estrategia, mezclada con una crianza perfecta, hace al maestro. Y este post es una gran idea, ya que he perdido mas de un gran combate por haberme olvidado de ponerle el objeto Q_Q
Arceus
Webmaster
Webmaster

Nivel : 142
Exp. : 3171

Mensaje por Arceus el Dom Ago 31, 2014 11:42 pm

Enhorabuena por la idea KogaD, buen tema Very Happy

Yo pienso igual, personalmente nunca miro las listas de ubers y demás, eligo a un pokémon que me guste por cualquier motivo y empiezo a seleccionar a partir de ahí pokémon que me gusten y combinen para hacer un equipo.

Luego los voy eliminando según sus características (habilidades, estadísticas que no me interesen, movimientos) hasta que quedan 6 u 8, pienso como entrenarlos, la estrategia que seguiré con ellos y  a probar, si alguno no encaja o no rinde lo suficiente lo substituyo y listo.

Y lo que mencionas de Pachirisu, es que es verdad, a los que vais siempre con equipos típicos probad a haceros uno no tan común, o a añadir a un par, os sorprenderéis. La gente va a subestimarlos muchíssimo y tampoco tendrán ni idea de los movimientos o estrategia que pueda tener, consiguiendo una gran ventaja.

NO respondo preguntas ni peticiones por MP.
Dirígete a la FAQ, o busca al moderador de la zona.
Facebook
Twitter

Sugus
Primera Fase
Primera Fase

Nivel : 1
Exp. : 84

Mensaje por Sugus el Lun Sep 01, 2014 1:50 am

Totalmente de acuerdo, muchos pokémon aparentemente "débiles" pueden resultar enormemente útiles en combate con la estrategia adecuada.

Termosugus
[Banner en construcción]
Edgarfor
Megaevolución
Megaevolución

Nivel : 59
Exp. : 1296

Mensaje por Edgarfor el Lun Sep 01, 2014 2:43 am

Yo soy mas visceral, si los pokes me despiertan nostalgia los elijo, y luego hago la estrategia, tambien me fijo en el diseño... o si en un momento dado en el on line me han dado dolor de cabeza y considero que son aptos para mi equipo (vease gliscor)

Titán
Megaevolución
Megaevolución

Nivel : 30
Exp. : 669

Mensaje por Titán el Mar Sep 02, 2014 7:39 am

Gliscor es un autentico toca narices, destruyó a mi Mienshao y mi Toxicroak como si nada. Drapion es un pokemon que considero también bastante pesado. Pero para mi, el mas odioso es Duclops con Mineral Evolutivo. Lo odio con todo mi ser.
KogaD
Primera Fase
Primera Fase

Mensaje por KogaD el Mar Sep 02, 2014 9:18 am

Tómalo con Calma tony xD, vamos a analizar todos esos temas, pero vamos paso a paso.

AÑADIDA NOTA #2

KogaD, Elite4 Veneno
FC: 5301-0130-2953
KJTC
Megaevolución
Megaevolución

Nivel : 25
Exp. : 483

Mensaje por KJTC el Mar Sep 02, 2014 11:16 am

Muy buen tema con respecto a la nota uno, yo antes me guiaba bastante por los tiers, y en ocasiones perdí con puro pokes OU y que por así decirlo no eran mucho de mi agrado los usaba mas porque bueno son OU y como dices me sentía un tanto confuso, pero desde que leí un articulo que me abrió la mente, acepte que todos son buenos independientemente del tier al que pertenezcan y que todos se merecen una oportunidad, incluso los legendarios, por eso para ver si me gustan y darles la oportunidad decidí hacer algo que a lo mejor me cuesta un poco pero creo que valdrá la pena, entrenar a todos los pokemons de la dex nacional y estoy en eso.

Megaevolución!!!
MonkeyD
Última Fase
Última Fase

Nivel : 37
Exp. : 402

Mensaje por MonkeyD el Mar Sep 02, 2014 11:48 pm

Respecto al modelo de equipo que planteas, tengo que decir que cualquier otro modelo es bueno si sabes como aprovecharlo. Yo he jugado contra equipos formados por 6 sweepers y puedo decir que no es mala opcion, pero es arriesgado. Todo depende del riesgo que quieras tomar en el combate, porque el mas minimo fallo te lleva a la derrota. Luego obviamente estan los equipos defensivos o equilibrados que te permiten un mayor margen de error. Personalmente, ultimamente uso algo parecido a lo que tu propones:

Sweeper fisico
Sweeper especial
Sweeper mixto
Support
Muro fisico
Muro especial

Aunque siempre ando introduciendo cambios y probando otros modelos.

Respecto a las tiers, cualquier pokemon que no sea uber entra en mis canones, aunque suelo prescindir de legendarios salvo contadas excepciones.

.

FC N2: 4814 9686 7514  FC 3DS: 4656 7016 1951
.
KogaD
Primera Fase
Primera Fase

Mensaje por KogaD el Jue Sep 04, 2014 6:49 am

AÑADIDA NOTA: 3

KogaD, Elite4 Veneno
necrosenti
Primera Fase
Primera Fase

Nivel : 14
Exp. : 110

Mensaje por necrosenti el Jue Sep 04, 2014 7:34 am

Me gustaría dejar mi pequeño aporte Smile

Spoiler:

Terminos Básicos

• Stats/Estadísticas: Las estadísticas que tiene tu pokémon.

• EVs:Effort Values o puntos de esfuerzo. Son los puntos con los cuales subes el stat que quieres a tu pokémon

• IVs: Individual values o valores individuales. De ellos depende que tu pokémon pueda ser max stats o no.

• Shiny: Pokémon variocolor.

• Teambuilder: Constructor de teams. (Una opción de los servidores de pokémon que te permite hacer teams)

Palabras básicas

• GL: Equivale a "Good Luck" en inglés, significa buena suerte y se suele decir como gesto cordial antes de empezar el combate.

• HF: Have fun, diviertete traducido al castellano.

• GG: Significa Good game, traducido del inglés, buen juego o buena partida, con lo cual te está diciendo que has jugado bien.

• Hax: Es el factor suerte en el mundo competitivo. Si alguien te congela con rayo hielo está teniendo hax.

• OHKO: One Hit KO.Se dice esta expresión cuando uno de tus movimientos mata de un golpe al rival o viceversa. Se dice 2HKO cuando lo mata de 2, 3HKO de 3...

• STAB: Cuando uno de los movimientos de tu pokémon coincide con su tipo recibe una potencia extra. A esta potencia ganada se la denomina STAB, por ejemplo cometa draco de latios recibe stab al ser de tipo dragón.

• Team: Tu equipo pokémon.

• PO: Pokémon online

• PS: Pokémon showdown 

Tiers Estas son las palabras que se usan al referirse a ciertas reglas o otras

• Tier: Esto significa básicamente las reglas con las que quieres jugar. Hay diferentes tipos de tier (reglas) que seguidamente veremos. También se pueden referir a un escalón con cierto tipo de pokémon divididos según la gente que los usa por su nivel.

• Ubers:En estas reglas se pueden usar todo tipo de pokémon incluidos los legendarios como por ejemplo rayquaza.Normalmente en esta tier se usan pokémon con stats muy elevados y no dan opciones a juego a otros.

• OU/Standard: Las reglas OU son posiblemente las más usadas y comunes por lo tanto se le pone de nombre también "standard" . Busco battle standard significa que busca un combate 6 vs 6 individual con todos los pokémon permitidos menos los "uber" dichos anteriormente. Con OU también se pueden referir a una lista de pokémon (Over used) más usados del metagame.

• BL: O border line son pokémon que no son tan usados como los OU pero se usan más que los de las reglas más abajo. Por lo tanto no pueden combatir en UU pero no tienen un nivel suficientemente bueno como para ser OU pese a que pueden combatir en esa tier.

• UU: Under used.Pokémon que no se usan tanto como los OU.

• BL2: Border line 2. Pokémon que son demasiado buenos como para estar en la tier de inferior pero demasiado malos para entrar en UU

• RU/LU Rarely used, pokémon raramente usados en competitivo.

• NU Never used. Pokémon nunca usados en competitivo (lo de nunca usados no hay que tomárselo al pie de la letra ya que tú puedes llevar perfectamente un equipo hecho de NU contra uno de OU y ganar)

• NFE Not fully evoled. Pokémon no evolucionados y que no sirven de mucho como por ejemplo burmy.

• Limbo Pokémon que no saben en que tier colocar. Actualmente sólo está Darmanitan-Z

• VGC: Combate pokémon (normalmente doble 4 vs 4) que suele cambiar de reglas año tras año. Actualmente usa las reglas del metro batalla doble. 

Más sobre las tiers aquí. Tiers Smogon 

Modos de juego

• RBY: Red, blue y yellow. Se trata de jugar según como sería competitivo en la primera generación de todas.

• GS/GSC: Gold silver y crystal.

• ADV/RSE: Advance o Rubi, Sapphire, Emerald.

• DPP/4 gen: Diamante, perla,platino, heart gold, soul silver...

• BW: Black and white

• BW2: Normalmente, seguida de esta o de BW lo acompañan con la tier a la que quieren jugar por ejemplo : BW OU..

• No preview + tier: Luchar sin elegir antes el primer pokémon de tu equipo (saldrá el que tengas primero automáticamente) tampoco verás el equipo del rival.

• CC/Challenge cup/Random battle: Luchar con pokémon totalmente al azar con niveles, movimientos y objetos también al azar.

• LC: Little cup. Se usan pokémon de la tier NFE al nivel 5. Algunos pokémon de esa tier están prohibidos. 

Tipos de equipos pokémon

• Offense/Ofensive: Equipos hechos básicamente para atacar.

• Stall: Equipos que se centran en la defensa de los pokémon, en ir dañando al rival con ataques como tóxico e ir cambiando de pokémon para contrarrestar sus ataques.

• Balanced: Como el nombre lo dice, son equipos balanceados, tienen un poco de ofensivos y un poco de defensivos

• BattonPass: Equipos centrados en la subida de características hasta pasarlas a un pokémon con el movimiento relevo y así derrotar el equipo rival.

• Clear skies: Un equipo sin clima.

• Sun: Equipo basado en el clima soleado o que tiene un pokémon que lo invoca.

• Rain: Equipo basado en la lluvia o que tiene un pokémon que lo invoca.

• Sand: Equipo basado en tormenta de arena o que tiene un pokémon que lo invoca.

• Hail: Equipo basado en granizo o que tiene un pokémon que lo invoca. 

Términos generales en los pokémon

• Sweeper: Atacante. Puede ser physical sweeper (físico) , special sweeper (especial) o mixed sweeper (mixto, usa ataques físicos y especiales)

• Wall: Muralla. Pokémon con buenas defensas que resista bien.

• Lead: Es el pokémon que se suele sacar primero a la hora de combatir.

• Suicide lead: El primer pokémon del equipo que suele llevar el movimiento trampa rocas y una vez puestas trata de explotar o hacer ataques fuertes aún él siendo débil para llevarse algún pokémon del rival sin la importancia de morir él

• Entry hazards: Los 3 ataques que hacen que el rival se dañe cuando sale. Trampa rocas, púas y púas tóxicas.

• Phazer: Un pokémon que tiene un movimiento que hace que el rival cambie de pokémon (rugido, cola dragón, remolino..) para así dañarlo con las rocas o evitar que se suba las características

• Boost: Se denomina así a la subida de las características una vez gyarados hace danza dragón recibe un boost en speed y atack

• Priority move: Un ataque que reciba prioridad ante el resto como por ejemplo ataque rápido o puño bala.

• Outspeed: Superar con tu pokémon la velocidad de tu oponente.

• Speed tie: Cuando dos pokémon se enfrentan y tienen la misma velocidad. El que gane la speed tie será el pokémon que haya atacado antes.

• Cleric: Pokémon que usan movimientos de cura hacia el equipo como campana cura.

• Annoyer: Pokémon que se sacar para fastidiar la estrategia del rival con ataques como fuego fatuo que les baja el ataque.

• Hazer: Pokémon que utilizan movimientos para neutralizar los stats del rival una vez subidos.

• Wisher: Pokémon que utilizan el movimiento deseo para curar el team.

• Spinner: Estos pokémon son los que llevan Giro rápido para poder quitar las entry hazards del rival.

• Spin Blocker: Un pokémon de tipo fantasma destinado a evitar que hagan giro rápido y quiten las rocas.

• Batton passer: Pokémon que utilizan el movimiento relevo para pasar stats subidos.

• Trapper: Pokémon que hacen que el rival no pueda cambiar. (Wobbuffet, Magnezone magnet pull, Dugtrio..) Se le pone el perish delante si el pokémon que te ha puesto la trampa ha usado el movimiento canto mortal (perish song)

• Revenge killer: un pokémon que sale directamente a matar a los pokémon del rival.

• Wall breaker: : Pokémon que sale a romper las walls del rival.

• Dual screener: Pokémon que usan los movimientos reflejo y pantalla luz.

• Bulky: Pokémon que está hecho para aguantar bien los ataques pero a diferencia de la wall, él ha aguantado el ataque por tocar ciertos evs o por habilidades.

• Core/Perfect core: Elegir unos pokémon que se cubran a si mismos. Por ejemplo Chansey-Gliscor y Jellicent es una core. Cuando esa no tiene ninguna debilidad o es de 6 pokémon se la llama perfect core. 

Movesets

• Curser: Pokémon que ataca a partir del movimiento maldición

• Dragon dancer: Pokémon que ataca a partir del movimiento danza dragón.

• Subpuncher: Pokémon que usa el movimiento sustituto + puño certero

• Subsalac: Pokémon que usa sustituto para activar la baya aslac y poder atacar con más velocidad.

• Subpetaya: pokémon que usa sustituto para activar la baya yapati y poder atacar con más ataque especial.

• Subreversal: Pokémon que utiliza sustituto con inversión.

• Sleeptalker: Pokémon con el movimiento sonámbulo. Normalmente van acompañados de rest. (descanso)

• ChestoRest: Estos utilizan la combinación de descanso + baya atania

• Swords dancer: Pokémon que ataca a partir del movimiento danza espada

• Substitute + 3 atacks: Si tenéis dudas en esto os pego.

• Tyraniboah: Un set de Tyranitar más usado en cuarta generación en el que se usaba con sustituto, puño certero y algún ataque especial como lanzallamas o rayo.

• Choice scarfer/bander/specs: Pokémon que lleva equipado pañuelo elegido,cinta elegida o gafas elegidas.

• Agiligross: Set de metagross basado en el movimiento agilidad y luego atacar.

• Crocune: Un Suicune con Calm Mind, Surf, Rest y Sleep Talk, típico de cuarta generación

• Crocurselax: Snorlax con maldición, descanso y sonámbulo.

• Paraflinch: Un movimiento que tenga un tanto por ciento de retroceso una vez el pokémon rival esté paralizado.

• SubCM: Sustituto + paz mental

• Subseed: Sustituto + drenadoras

• Subroost: sustituto + respiro 

Movimientos y objetos

• BB/Bbird: Pájaro osado

• BP: Puño bala o relevo. Si pone Bpunch es puño bala.

• CB/CBand: Cinta elegida

• CC: A bocajarro

• CM: Paz mental

• Scarf Pañuelo elegido

• Specs Gafas elegidas

• DD Danza dragón

• SD: Danza espada

• Dmeteor: Cometa draco

• HP + tipo: Poder oculto

• Double screen: Pantalla luz y reflejo

• EQ: Terremoto

• Leftis/Lefties: Restos

• LO: Vidasfera

• NP: Maquinación

• SE/Sedge/St.edge: Roca afilada

• SR: Trampa rocas

• Tspikes: Púas tóxicas

• Twave: Onda trueno

• Tbolt: Rayo

• Sub: sustituto

• Twind: Viento afín

• WoW: Fuego fatuo.

• Hpump: Hydrobomba

• La guía no es mía, que conste que no quiero echarme meritos de nada, simplemente es una guía interesante que vi hace mucho tiempo y está bastante detallada para todo el mundo que está empezando en competitivo

Yo normalmente suelo usar está build para jugar, personalmente me gusta llevar de normal un sweeper scarf o band, otro dos sweeper (uno que utilice lifeorb y otro que se pueda boostear), un annoyer y un wall especial o físico, después el sexto lo dejo a la imaginación, suelo combinar entre un Hazer, un Entry hazards, un suicide leadwall breaker o un tank u otra wall para aguantar ataques, todo depende pero siempre intentando hacer una core perfecta

Última edición por necrosenti el Jue Sep 04, 2014 8:05 am, editado 1 vez

KogaD
Primera Fase
Primera Fase

Mensaje por KogaD el Jue Sep 04, 2014 7:59 am

Gracias por tu aporte y es muy gratificante, pero seria mucha molestia si lo metes en un Spoiler? es que.....esta muy largo xD

KogaD, Elite4 Veneno

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Oct 21, 2017 8:34 pm