Horario España Península

Calendario

Nada nuevo

Últimos temas

» ¡Las megapiedras arriban a Alola!
Lun Jun 12, 2017 7:36 pm por drigunrayo

» ¡Demuestra tu poder con los nuevos movimientos Z!
Lun Feb 13, 2017 1:52 pm por drigunrayo

» Tareas para la reapertura del foro
Dom Feb 12, 2017 10:05 pm por drigunrayo

» ¡Cruza el camino arriba de tu Pokémontura!
Dom Feb 05, 2017 1:01 pm por Arceus

» ¿Pokémon Sol o Pokémon Luna?
Jue Feb 02, 2017 12:59 am por Arceus

» [Ofrezco]Legendarios
Dom Mar 27, 2016 7:51 am por Sanz

» ¡Bases Secretas!
Sáb Oct 10, 2015 1:32 pm por Minccino07

» [busco] shinys
Dom Sep 13, 2015 5:17 pm por Alito13

» [Busco] heatran y sylveon
Lun Jun 29, 2015 5:33 am por Minccino07

Sondeo

¿Pokémon Sol o Pokémon Luna?
67% 67% [ 2 ]
33% 33% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?

En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 86 el Sáb Oct 26, 2013 7:02 am.


[C] Críanza competitiva VI

Comparte
avatar
Arceus
Webmaster
Webmaster

Nivel : 142
Exp. : 3171
Mensajes : 2634
Localización : Sala Origen

[C] Críanza competitiva VI

Mensaje por Arceus el Lun Ago 25, 2014 11:44 am




En esta guía daremos un repaso a los conceptos de la crianza en la VI generación y hablaremos de los nuevos métodos y facilidades en pokémon XY, no es una guía de conceptos básicos.

Si nuestro objetivo es la cría para conseguir pokémon competitivos, los puntos principales que nos interesan son:


  • Naturaleza
  • Movimientos Huevo [Pendiente]
  • Habilidad
  • Genética



Naturaleza

El método para conseguir la naturaleza es el mismo de siempre. No importa cual de los padres tenga la naturaleza que buscamos, la Piedra Eterna hace la misma función com ambos. Con ella nos aseguramos que todas y cada una de las crias cuenten con la naturaleza que nos interesa.

No os conforméis con una naturaleza neutra, siempre hay alguna estadística que nos va a sobrar y estaremos perdiendo poder en la que nos interesa.


Habilidad

La Habilidad Oculta o pasiva es una habilidad rara del pokémon que solo se puede conseguir de ciertas maneras y en general son muy convenientes y buscadas para cría competitiva.

De nuevo el Safari Amistad nos facilita la vida. Los pokémon que nos aparecen en el tienen probabilidad de aparecer con su Habilidad Oculta, lo mismo ocurre con los pokémon que aparecen en Hordas.

Si quieres que tu cría herede una habilidad normal puedes dejarlo al azar o utilizar la Piedra Eterna en caso de que alguno de los padres tenga la habilidad que queremos. La piedra aumenta las probabilidades de que la cría nazca con esa habilidad pero no es infalible. Puede ser equipada tanto en el padre como en la madre.

Para que la cría nazca con una habilidad pasiva es imprescindible que la madre la tenga. Dejándolo al azar puede heredarla. Si los dos padres tienen la habilidad oculta incrementa mucho el porcentaje de herencia de esa habilidad. También puede usarse la Piedra Eterna.
El padre con habilidad pasiva nos sirve sólo en caso de que su pareja sea Ditto.

Además, en esta generación existe la Cápsula Habilidad, que nos permite cambiar permanentemente la habilidad de nuestro pokémon. Está disponible en la Mansión Batalla por 200PB.

Por ejemplo, si tenemos a un Goomy con la habilidad Herbívoro, podemos cambiarsela a Hidratación.

Este objeto no nos permite conseguir la Habilidad Oculta del pokémon, ni tampoco cambiarsela en caso de que la tenga. Por tanto no podríamos conseguir la habilidad Baba en Goomy, ni tampoco quitársela.


Genética

Para conseguir a una buena cría necesitamos a un padre y a una madre. La madre tiene que ser de la especie del pokémon que queremos, el padre puede ser un Ditto o cualquier pokémon que tenga el mismo Grupo Huevo que nuestra hembra.

En pokémon XY se nos ha facilitado mucho la crianza desde 0 gracias a la existéncia del Safari Amistad (Lista de FC's para Safari Amistad). En él, todos los pokémon que nos aparezcan tendrán como mínimo 2 iv's al máximo, lo que nos da un punto de partida para empezar a criar en caso de que no tengamos padres con buena genética.

En esta generación los objetos recios han quedado bastante marginados, pero nos pueden ser útiles en las primeras tandas de huevos para asegurarnos dos iv's y dejar al resto de stats como aleatorios.

Si ya cuentas con un padre o madre con buena genética, utilizar Lazo Destino es la opción más rápida y eficaz. Si equipas Lazo Destino a cualquiera de los dos padres, la cría heredará 5 de los 12 iv's totales de los padres.
Por ese mismo motivo no edebe utilizarse cuando los padres tienen una mala genética, ya que estás haciendo que la cría herede los iv's exactos que tienen sus padres, dejando solo uno al azar que practicamente nunca nos saldrá al máximo.
El Lazo Destino podemos conseguirlo fácilmente en Ciudad Luminalia, luchando con las modelos que aparecen en los callejones. Podemos conseguir uno cada día.

Si contamos con un buen Ditto se nos va a facilitar muchíssimo la crianza de cualquier pokémon. Intenta conseguir Dittos de al menos 3 iv's o más y en pocas tandas de huevos tus crias ya contarán con una buena genetica.

No dudes en intercambiar o pedir prestados padres con buena genética a otros entrenadores. ( Zona de Intercambio, Criaderos)

En pokémon XY el evaluador de iv's se encuentra en Ciudad Batik, la última en aparecer, dentro del Centro Pokémon, al lado de los probadores. Su manera de evaluar es la misma que la de los de anteriores generaciones.

Primera Valoración: Suma total de los iv's.
Te dirá el potencial general de tu pokémon.

Like a Star @ heaven"No está nada mal" Entre 0 y 90.
Like a Star @ heaven"Superior a la media" Entre 91 y 120.
Like a Star @ heaven"Excelente" Entre 121 y 150.
Like a Star @ heaven"Extraordinario" Entre 151 y 186.

Segunda Valoración: Valor de su mejor estadística.
La estadística con más Iv's de tu pokémon (más de una si es el mismo valor)

Like a Star @ heaven"Bastante bueno" Entre 0-15.
Like a Star @ heaven"Muy bueno" Entre 16-25.
Like a Star @ heaven"Fantástico" Entre 26-30.
Like a Star @ heaven"Inmejorable" 31.


Si queremos cifras más exactas, debemos combinar esta evaluación con el segundo método para conocer los genes de tus pokémon que nos enseñan en este tutorial, que utiliza el comentario sobre la personalidad del pokémon que aparece en su ficha, el cual está relacionado con su genética. ("Le gusta correr", "Es un poco payaso"...)


¿Por dónde empiezo?

No hay un orden predeterminado para conseguir a nuestro pokémon perfecto, pero este sería el más recomendable:

Preferiblemente partiremos de una hembra, así podremos dar uso a cualquier macho compatible que tengamos para diversos puntos en la crianza.


  • Conseguir la habilidad.

Especialmente si se trata de una Habilidad Oculta, debemos conseguir preferiblemente a una hembra con la habilidad que deseamos.


  • Conseguir la naturaleza.

Una vez tenemos a nuestra hembra, cojeremos a cualquier macho compatible o Ditto que tengamos que tenga la naturaleza que nos interesa y les haremos criar utilizando la Piedra Eterna para que nos salga una hembra con la naturaleza. La habilidad la heredará aleatoriamente.


  • Mejorar la genética.

Mantendremos siempre la Piedra Eterna en la hembra con la naturaleza y habilidad y la emparejaremos con el mejor macho o Ditto que tengamos en cuanto a genes, el cuál equiparemos con algún Objeto Recio o Lazo Destino si es muy bueno.

En la primera tanda ya tendremos pokémon mejorados geneticamente y con la naturaleza que queremos. Probablemente aún no sean muy buenos, así que elegiremos a la mejor hembra que salga y substituiremos a la anterior. A esta hembra también le daremos la piedra para seguir manteniendo la naturaleza. Asegúrate de que tiene la habilidad que buscas.

A partir de aquí se trata de ir substituyendo a los padres por las crías que nos vayan saliendo, que si lo estás haciendo bien, deberían ser cada vez mejores. Recuerda mantener siempre la naturaleza y habilidad con Piedra Eterna en alguno de los padres y potenciar los Iv's con Lazo Destino.

Siguiendo estos pasos y eligiendo a los mejores padres tendremos a nuestra cria perfecta en menos de lo que pensamos.


Eclosión

Para reducir al máximo los pasos para que se dé la eclosión tenemos varios trucos que además se pueden combinar entre sí:


  • Habilidad Cuerpo LLama

Llevar a un pokémon con Cuerpo Llama en el equipo nos reducirá a la mitad los pasos requeridos. Los pokémon más recomendables para realizar esta función son Talonflame y Volcarona, ya que ambos pueden aprender Vuelo, movimiento necesário para ir y venir de la guardería al evaluador.


  • Poder O Incubación

Se consigue al tener el estilo al máximo, en el Café Rubor de Ciudad Luminalia, teniendo ya el resto de poderes. Este poder reduce también la cantidad de pasos necesarios y se suma al efecto de Cuerpo Llama.


  • Amuleto Oval

Este objeto no ayuda a la eclosión, lo que hace es aumentar la rapidez en la que tus pokémon tienen un huevo. Te lo dará el Profesor Ciprés una vez hayas avistado a todos los pokémon de la región. Este objeto debe equiparse a alguno de los padres.


avatar
Titán
Megaevolución
Megaevolución

Nivel : 30
Exp. : 669
Mensajes : 628
Edad : 24
Localización : Dojo Lucha

Re: [C] Críanza competitiva VI

Mensaje por Titán el Miér Sep 03, 2014 7:48 am

A Movimientos Huevos, te refieres como conseguir ciertos movimientos guays y que esten en el mismo pokemon para causar efectos devastadores? (Como Tormento y Otra vez) O A Movimientos Huevo fuera de lo común usando objetos (Bolaluminosa) o a Smergle (Que los aprende todos y es bueno para pasar movimientos de unos pokes a otros XD)? O Cadenas de Movimientos? Es que este tema podria ser realmente interesante Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
Arceus
Webmaster
Webmaster

Nivel : 142
Exp. : 3171
Mensajes : 2634
Localización : Sala Origen

Re: [C] Críanza competitiva VI

Mensaje por Arceus el Jue Sep 04, 2014 6:16 am

Pues dudo mucho que profundice en el tema, como comento al principio es más que nada un repaso general a las funciones que se mantienen y sobretodo a las que han cambiado en esta generación, no entro en detalles Wink



NO respondo preguntas ni peticiones por MP.
Dirígete a la FAQ, o busca al moderador de la zona.
Facebook
Twitter

avatar
Titán
Megaevolución
Megaevolución

Nivel : 30
Exp. : 669
Mensajes : 628
Edad : 24
Localización : Dojo Lucha

Re: [C] Críanza competitiva VI

Mensaje por Titán el Jue Sep 04, 2014 6:33 am

Es que ese [Pendiente] en Movimientos huevos crea ilusiones  EEVEE EEVEE

Contenido patrocinado

Re: [C] Críanza competitiva VI

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Oct 22, 2017 1:01 pm