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Guía para calcular la probabilidad de capturar un pokemon.

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rinkuzero
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Guía para calcular la probabilidad de capturar un pokemon.

Mensaje por rinkuzero el Dom Nov 04, 2012 5:19 pm

Normalmente todos hacemos esto para atrapar un pokemon: dejamos al pokemon lo mas débil posible, le causamos un problema de estado y le mandamos la mejor pokeball que tengamos.

Pero hay una formula para calcular el porcentaje de capturar a un pokemon. Para esto, usaremos álgebra básica:

Fórmula de a:



Explicación de las variables:

HPmax = Número de puntos de salud totales del Pokémon.

HPcurrent = Número de puntos de salud que tiene en ese momento.

rate = Ratio de captura del Pokémon (Consúltalo en wikidex).

bonusball = Ratio de la Poké Ball. Este valor es el siguiente:
Pokeball: 1
Superball: 1.5
Ultraball: 2
Safariball: 1.5
Rapidball: Si el pokemon huye con facilidad, es 4. Si no es 1
Nivelball: Si el nivel de tu pokemon es menor que el del rival, es 1. Si es mayor es 2. Si es el doble es 4. Si es el cuádruple es 8.
Ceboball: Si el pokemon ha sido pescado, es 3. Si no es 1.
Amorball: Si el pokemon que usas es de la misma especie, pero diferente genero que tu pokemon, es 8. Si no es 1.
Amigoball: 1
Lunaball: Si el pokemon evoluciona con la piedra lunar, es 4. Si no, es 1.
Competiball: 1.5
Lujoball: 1
Nidoball: Si el pokemon esta entre el nivel 1 y 19, es 3.9. Si el pokemon esta entre el nivel 20 y 29, es 2. Si el pokemon esta sobre el nivel 30, es 1.
Honorball: 1
Mallaball: Si el pokemon es tipo agua o bicho, es 3.
Turnoball: Si la batalla ha durado entre 1 y 9 turnos, es 1. Si ha durado entre 10 y 19 turnos, es 2. Si ha durado entre 20 y 29 turnos, es 3. Si ha durado mas de 30 turnos, es 4.
Buceoball: Si el pokemon se encuentra buceando, es 3.5. Si no es 1.
Acopioball: Si el pokemon ya se ha capturado antes, es 3.
Sanaball: 1
Ocasoball: Si el pokemon solo se encuentra en bosques, ruinas, torres, cuevas o en la noche, es 4.
Velozball: Si la batalla ha durado de 1 a 5 turnos, es 4. Si ha durado de 6 a 10 turnos, es 3. Si ha durado de 15 a 20 turnos, es 2. Si ha durado mas de 20 turnos, es 1.

bonusstatus = Bono extra que se agrega cuando el Pokémon posee un problema de estado: cuando está dormido: 2, congelado: 2, paralizado: 1.5, quemado: 1.5, envenenado: 1.5, sin problemas de estado: 1.

Si el resultado de la formula es igual o mayor a 255, el Pokémon es capturado. Si no, el resultado se divide entre 2.55 y se obtendra el porcentaje de que sea capturado.

Ejemplo:

Estamos intentando capturar un Lumineon salvaje, un Pokémon bastante escurridizo. Miramos su ratio de captura y resulta ser 75, bastante bajo realmente. Tras varias rondas de combate conseguimos dejar su vida reducida a 30PS actuales de 120PS totales. Como nos ha costado mucho encontrar uno, para facilitarnos la captura usamos un Malla Ball, que al ser una Poké Ball específica para Pokémon acuáticos, tiene un ratio de 3 con estos.
Para comprobar nuestras posibilidades de éxito, lo que hemos de hacer es calcular a. En este caso el resultado sería de 187,5. Así pues, para calcular el porcentaje dividimos 187,5 entre 2,55 y aquí lo tenemos: ¡un 73,53%!

Es un porcentaje bastante bueno, pero si no queremos confiar en la suerte, nos valdría con paralizarlo para obtener un bonus de 1,5 a la hora de calcular a, que de esta manera nos quedaría 281,25. Al ser mayor que 255, esto nos aseguraría la captura.

Captura critica:

En Pokémon Negro y Blanco, aleatoriamente, la Poké Ball emitirá un silbido y un chasquido característicos en el momento de ser lanzada y dará una sacudida antes de caer al suelo. Entonces el Pokémon será atrapado cuando la Poké Ball sólo se haya movido una vez en el suelo, en lugar de tres veces como es normal. Esto es lo que se ha llamado captura crítica. Normalmente la captura crítica atrapa al Pokémon pero, en muy contadas ocasiones, puede fallar. Las capturas críticas suceden de forma aleatoria y aumentan la probabilidad de que el Pokémon sea capturado, otorgando un Bonus Multiplicador que facilitará la captura. Este Bonus será mayor o menor dependiendo del número de especies Pokémon que tengamos capturados. Así pues, cuantos más Pokémon hayamos atrapado, mayor será la ayuda que brindará la Captura crítica. He aquí una lista detallada (Pokémon atrapados/Multiplicador): 600 o más/2.5, entre 450 y 599/2, entre 300 y 449/1.5, entre 150 y 299/1, entre 30 y 149/0.5, entre 0 y 29/0.



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Re: Guía para calcular la probabilidad de capturar un pokemon.

Mensaje por Reuniclus el Dom Nov 04, 2012 9:45 pm

a mi la captura critica me ha salido un monton de veces (a lo mejor 10 o 12) y 4 o 5 ha sido en este puente y no les engaño xd y 2 pokwmons se me han escapado xD
bueno la pregunta a un pokemon salvaje no le puedes ver los ps entonces la ecuacion no te interesa mucho




3º en el torneo de halloween AL
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Re: Guía para calcular la probabilidad de capturar un pokemon.

Mensaje por Titán el Lun Nov 05, 2012 12:43 am

Muy buen post Rinkuzero. Me va a servir mucho con los pokemons extremadamente raros y los Legendarios. +1
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Re: Guía para calcular la probabilidad de capturar un pokemon.

Mensaje por Arceus el Lun Nov 05, 2012 6:24 am

Rinkuzero, no crees un tema copy paste de la wikidex y aún menos sin siquiera ofrecer un link a esa página; en Proyectos de los users van proyectos que hagáis vosotros, no copiados de otros.

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Re: Guía para calcular la probabilidad de capturar un pokemon.

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